domingo, 2 de diciembre de 2007

Una manera fácil de ganar dinero en Internet

Muchos de ustedes se preguntaran, ¿cómo puedo ganar dinero fácilmente vía internet?.
Hay muchas formas de ganar dinero vía internet, desde vender productos en algún sitio web como Mercado Libre, afiliarse a un programa, escribir reseñas hasta por publicidad, este último es del que me interesa hablarles.

Existen una gran variedad de sistemas de publicidad para tu sitio web, por ejemplo Google AdSense, el cual genera ingresos por cada click que el visitante da sobre los anuncios de google. Google utiliza tecnología inteligente, ya que los anuncios que se publican son de contenido casi idéntico al de la página, por ejemplo si tu página es de nutrición, en la publicidad, tendrá título como "Las Mejores Dietas del 2007", que en realidad es un gancho para que el visitante dé click sobre el anuncio y a si genere unos pequeños pesitos, OJO: Uno como dueño de la página donde se tiene el sistema, no puede estar dándole click a los anuncios para que genere dinero, ya que google encuentra la localización geográfica (ip), duración de sesión, etc; Si hace esta trampa, google te quitara la cuenta.

Yo como ven, ya estoy utilizando este sistema, si quieren generar cierto dinerito que a nadie le cae mal, abre un sitio web y agrega esta forma de ganerar dinero, sin necesidad estar pegado a la computadora todo el día.

Si desean una explicación sobre cómo ser crear una cuenta o ser "trabajador" de Google Adsense, no lo duden en decírmelo.

Visiten: www.google.com/adsense


sábado, 1 de diciembre de 2007

Wordpress vs Blogger

Hace unas semanas un amigo mío abrió un blog, el me empezó a platicar sobre la gran experiencia de tener uno, ya que para el, sentarse a escribir sobre cualquier tema relevante o no, era una catarsis.

Yo siempre había tenido el gusanito de abrir un blog, pero por muchas razones, (obviamente, no tenía el suficiente tiempo de abrir uno). El gusanito que tenia hace tiempo se convirtió en interés, por supuesto influenciado por aquella conversación con mi amigo.

A la hora de que decidí abrir dicho blog personal, encuentre dos sistemas de creación de contenido (CMS) dirigidos al desarrollo de blogs, estoy hablando de los más fuertes en esta area: Wordpress y Blogger.
Encuentre una serie de páginas que me mencionaban una y otra vez, rollos técnicos de porque usar Wordpress sobre el blogger, y las facilidades de uso de uno con el otro, yo ya había tenido experiencia con el wordpress, ya que necesitaba un CMS de urgencia, y sin duda me ayudo, pero en realidad, aunque ya lo había usado, no sabía cuál de los dos cubría mis necesidades, entonces dije ¿que necesito en mi blog?, como resultado salió esto:

1. ¿A dónde va chente?, pues a dónde va la gente, no?, Obviamente!, entonces me pregunte ¿cuántas personas tiene blogger en comparación al wordpress, no se imaginan la gran diferencia, es tremenda, por su gran facilidad y publicidad, Blogger gano!.

2. Al momento de crear un blog en blogger, te pregunta que diseño quiera en tu web, poniéndote alrededor de 5 a 8 plantillas, y YA!, en cambio, cuando trabaje con wordpress, había cientos de plantillas en internet, de mismos usuarios que crean sus plantillas, eso le dio una palomita al wordpress.

3. Una de las modificaciones que observe en blogger (antes de unirme como usuario), era que uno podía agregar su propio código CSS, Javascript y HTML, en cambio con wordpress no!, y para mí era importante, por aquellos que nos gusta cambiar cositas en diseño y funciones!.

4. Cuando utilice wordpress, quería poner un video WMV, que no se encontraba en youtube, ya que videos de youtube si se puede agregar en los post de wordpress, esa fue una limitante, en cambio con blogger puedes agregar los videos de donde sea, además de publicidad como Google Adsense (que hablare de ello en otro post).

5. Los dos cuentan con estadísticas del sitio, o puedes agregar uno externo, como el que yo agregue.

6. Los dos son muy fáciles de usar, pero les soy sinceros, en blogger se me hizo todo muy a la vista y sencillo de usar, en comparación al wordpress, que tiene más funciones, pero muy escondidas!!.