jueves, 5 de febrero de 2009

Galerías de inspiración para diseñadores web

En ocasiones no tenemos ni idea de como comenzar un diseño web para algún cliente, y necesitamos ver algunas tendencias, y animarnos con las buenas creaciones de otros diseñadores web, para ello y como excelente recurso, existen las Galerías CSS donde se publican cientos de sitios web con interesantes diseños, aquí la lista:



Favourite Website Awards



CSSDrive



Most Inspired



Best Web Gallery



We Love WP



y si, quieres reirte de las aberraciones en cuanto a diseño web
CSSCrap


martes, 3 de febrero de 2009

Los 10 (+plus) mejores blogs de desarrollo y diseño web

Muchos de los desarrolladores web importantes cuentan con un blog, en cual cual comentan sobre sus investigaciones o descubrimientos, muchos de ellos publican noticias sobre el tema o simplemente redactan inquietudes propias. Las cuales a todos los que nos gusta el diseño y desarrollo web nos beneficia bastante, pero ¿cuales son los blogs que debo seguir?, ¿cuales me benefician a mi como desarrollador web?, ¿donde puedo encontrar recursos para mi aplicación?.
Aquí mi lista:
  1. NETTUTS: Es un blog anglosajón, que para mi es uno de los mejores. Con cientos de tutoriales, vídeos, ejemplos y artículos referente al mundo del diseño y desarrollo web. Tecnologías: HTML, CSS, JavaScript, CMS`s, PHP, RUBY, PYTHON y JavaScript Frameworks como jQuery y demás.

  2. Ajaxian: Es el blog lider en temas refente a RIA`s, JavaScript, Ajax, JavaScript Frameworks. Es un blog con contenido muy técnico, escrito por profesionales en el area (gente de Mozilla Corp. , Yahoo!, Pathfinder Associates, etc).

  3. CSS-Tricks: Como en su nombre lo lleva, es referente a los trucos, tutoriales, sobre CSS, pero no solo eso, Chris Coyier, principal blogger, esta enamorado de jQuery por eso motivo podemos encontrar distintos tutoriales referente a jQuery. Una cosa que me gusta de este blog, en especial son los screencasts donde Chris, graba desde diseñar desde cero un página en Wordpress hasta como usar el Google Analytics.

  4. A List Apart: Es uno de esos blogs "old school", sus inicios fueron como Magazine, pasando por a la Web. Su slogan conocido por todos: "For People Who Makes Websites", establece sin lugar a dudas de forma directa para que esta ese blog. Más que un blog de códigos es un blog de "como hacer las cosas bien hechas y cumplir los estandares". Puesto que nuestro trabajo además de hacer código a lo loco es saber si funcionará en los diferentes navegadores, etc. A su vez, A Lista Apart, cuenta con el evento anual llamado: "An Event Apart".

  5. WebMonkey: es un side-blog para el desarrollador web de la conocida revista Wired. Se pueden encontrar muchos tutoriales de diseño y desarrollo web, y noticias de interes para el desarrollador.

  6. Woork: Hace poco poste su libro "The Woork Handbook". Antonio es uno de los pocos pro-bloggers que estan en la plataforma Blogger.com, y no parece, su blog es espectacularmente bien diseñado y administrado. La perfecta personalización que le dio, y al no mudarse a Wordpress u/o otro CMS, le da mucho puntaje. Al entrar a su blog, te darás cuenta de que Antonio, le gusta compartir a los demás desarrolladores sus nuevos descubrimientos del día a día como Freelance.

  7. aNieto2k: Andrés Nieto, es un enamorado del desarrollo web, en especial lo que le apasiona es el JavaScript (framework > jQuery) y Wordpress. Algunas de sus publicaciones vienen de Ajaxian.com, la cual el las traduce al español y además le añade de sus conocimientos. Tuve la suerte de conocerlo en el Congreso de Webmasters 2008, en Madrid, y es un tipo muy accesible, por si tienen dudas pueden contactarlo para cualquier ayuda sobre algún script.

  8. Maestros del Web: ¿quién no conoce a Maestros del Web?, ¿quién no ha caido por algun motivo a Forosdelweb.com?, basta en decir, que sin duda ha sido uno de los blogs que me ha ayudado bastante en mis inicios como desarrollador web, y aun me siguen apoyando.

  9. Xyberneticos: Nikko, un Freelance Argentino, como lo dice en su About: Xyberneticos es un weblog enfocado al mundo del diseño y los recursos gratuitos, que puedan llegar a servirte a mejorar tus diseños o simplemente de los cuales puedas sacar provecho. Aquí podrás encontrar recursos de todo tipo, temas avanzados como básicos para aquellos que deseen aprender cada día un poquito mas.

  10. Design Shack: Inspiración, Noticias, Tutoriales y ofertas de Trabajo, eso encontrarás en este blog. ¿Inspiración?, Design Shack cuenta con una CSS Gallery, de cientos de sitios web con diseños muy buenos, al igual que malos, es por ello que crearon un sistema de votaciones para cada sitio web. Al igual que ello, las secciones de Tutoriales y Noticias nos proveen de recursos y herramientas para el diseñador y desarrollador web.
+Plus:
  • Wwwhat´s new?: Es el blog más activo de todos, día con día provee de aplicaciones web gratuitas sobre TODO, desde crear una postal hasta calcular el valor de nuestro sitio web. La verdad que lo recomiendo, y yo lo utilizo no solo para ver las nuevas aplicaciones que van saliendo, si no la tendencias en las aplicaciones, por ejemplo esta muy de moda el Spotify, pues ya empiezan a salir aplicaciones para compartir los playlist del mismo.

  • FreelanceSwitch: de la familia Envato, de los creadores de Nettuts, Psdtuts, etc. FreelanceSwitch presenta tips, consejos, ofertas de trabajos y demás para la gente Freelancer, como por ejemplo: "calcular el valor de tu trabajo". La verdad lo recomiendo si se va empezando por el trabajo de Freelancer.

  • +TUTS FAMILY: Como lo dije en el pasado, la familia Envato, arraza con sus TUTS, les recomiendo también PSDTUTS (tutoriales para Photoshop), VECTORTUTS (tutoriales para Illustrator), AETUTS (tutoriales para Adobe After Effects), AUDIOTUTS (tutoriales para Musicos).